La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso a Ricardo Alexis “N” por el delito de feminicidio de Mara Castilla, una estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que abordó un taxi de la empresa Cabify tras salir de un bar el 8 de septiembre.
El Fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, escribió en su cuenta Twitter sobre la vinculación a proceso del exchofer de Cabify y agregó que “se hará justicia” en el caso.
Se vinculó a proceso a Ricardo Alexis por el delito de feminicidio en agravio de Mara. Se hará justicia.
— Victor Carranca (@vcarrancab) 4 de octubre de 2017
Ricardo Alexis “N” se encuentra recluido en el penal de San Miguel por las investigaciones del feminicidio de Mara Fernanda Castilla. La joven de 19 años abordó un taxi Cabify el 8 de septiembre tras salir de un bar en Puebla y siete días después su cuerpo fue hallado en una barranca después de haber sido abusada sexualmente y asfixiada.
El caso ha tomado tal relevancia que el estado de Puebla cancelará el permiso de la plataforma Cabify en el estado por diversas irregularidades cometidas en el caso del asesinato de la estudiante de 19 años, según el secretario de gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco.
Una de las irregularidades más importantes fue que la empresa contrató a Ricardo Alexis “N” cuando había sido dado de baja de Uber en los primeros meses del año por prácticas indebidas.
Carrasco anunció que se tomarán medidas específicas para este tipo de transporte privado, como que sea obligatorio que cada conductor tenga licencia mercantil para que ninguno de los chóferes tenga antecedentes penales.