Ligan a Rafael Moreno Valle con red de espionaje | Newsweek México


Ligan a Rafael Moreno Valle con red de espionaje



El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle coordina una red de espionaje que ha tenido como objetivos a políticos que van desde el presidente de México, secretarios de estado hasta opositores, acusó el senador Miguel Ángel Barbosa, quien detalló que se presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En conjunto con el diputado federal panista Eukid Castañón Herrera y Roberto Rodríguez Acosta, Moreno valle desarrolló una práctica de espionaje a través del software “Galileo”, la clonación de teléfonos, el pago a personal de empresas concesionarias telefónicas para obtener los metadatos de los objetivos y equipos que hacen seguimiento de las personas.

“Hay evidencias de que habrían podido llegar ya a asesinatos. Las pruebas corren a cargo de la Procuraduría”, informó el senador en conferencia de prensa desde el Senado.

En la lista presentada se encuentran el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribeña, el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso, el presidente del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya y el político.

Foto: Especial.
“Ya fui espiado. Ya tengo ahí más de seis horas de espionaje. El espionaje es a aliados del mismo equipo de Moreno Valle y va más arriba”, comentó.

De acuerdo con el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la denuncia fue presentada el pasado 24 de agosto por Rodolfo Raúl González Vázquez, quien se presentó como excolaborador de las oficinas de espionaje, declaró tener grabaciones de las conversaciones, las cuales fueron presentadas ante la PGR.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.