El presidente de Donald Trump fue captado en un video y una serie de fotografías mirando sin protección el eclipse solar que cubrió parte del territorio estadounidense.
El mandatario, quien fue visto junto a su esposa Melania Trump en el balcón de la Casa Blanca, dirigió su vista hacia el cielo durante unos segundos para apreciar este fenómeno, aunque lo hizo sin proteger sus ojos.
Autoridades han alertado sobre los riesgos que implica para los ojos el mirar el eclipse solar sin protección.
Ver directamente hacia el sol sin protección adecuada, aunque sea unos segundos, puede provocar desde conjuntivitis y queratitis punteada, hasta una quemadura en la mácula.
En las imágenes difundidas este día se aprecia que el mandatario estadounidense posteriormente atendió las recomendaciones de los expertos y apreció este fenómeno con el equipo adecuado.
Tras un siglo de espera, la paciencia de millones de aficionados fue recompensada la mañana del lunes: el eclipse total de Sol oscureció en pleno día la costa oeste de Estados Unidos, para desplazarse paulatinamente hacia el este.
A las 17:16 HORAS, miles de personas gritaron y aplaudieron cuando la Luna se colocó justo delante del Sol, un inusual eclipse total que cruzará de costa a costa el país por primera vez en casi un siglo.
FOTOS: AFP