Un nuevo juego que se ha viralizado en redes sociales ha causado alarma entre autoridades mexicanas y estadounidenses por tener repercusiones potencialmente mortales.
Se trata del “Hot water challenge” (el reto de agua caliente), un peligroso desafío que ha tomado fuerza desde principios de julio y consiste en beber o aventar agua hirviendo a una persona de forma inesperada.
La práctica de este juego, cobró su primera víctima mortal en julio pasado cuando una menor de 8 años murió por beber agua extremadamente caliente, lo que le provocó quemaduras en la tráquea.
El pasado 3 de agosto, una niña de 11 años fue hospitalizada en Nueva York con quemaduras en su rostro, después de que sus amigas le aventaran agua caliente.
Según la revista Time, el reto está inspirado en algunos videos de YouTube en los que se muestra a un grupo de jóvenes haciendo bromas con agua caliente.
Ante la peligrosidad del reto, padres de familia de Estados Unidos han señalado de la peligrosidad de estos retos que pueden provocar serias quemaduras en los menores.
En México, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco alertó sobre este nuevo reto en internet y alentó a los mexicanos a tomar precauciones.
De acuerdo con especialistas, los adolescentes y jóvenes son quienes más participan en este tipo de juegos. Hasta hace unos meses, una alerta similar se extendió internacionalmente por otro reto conocido como “Ballena Azul”, una serie de pruebas a superar que puede acabar en suicidio.
A estos se suma el reto de la cinta adhesiva (Duct Tape Challenge) y consiste en ser “adheridos” a árboles o postes con cinta adhesiva, para luego grabar el intento de liberarse y compartir el video en redes sociales.