Un partidario de Assad y un opositor se lían a golpes en un debate | Newsweek México


Un partidario de Assad y un opositor se lían a golpes en un debate

El exparlamentario sirio Ahmad Shlash, simpatizante del régimen de Bashar al Assad, y el jeque libanés sunita Bilal Daqmaq, crítico con el presidente sirio protagonizaron un enfrentamiento a golpes al inicio de un debate organizado por la cadena libanesa OTV.

El debate, que no llegó a concretarse, comenzó con una intervención del conductor Bel Moubashar quien mostró sus condolencias a uno de los invitados, cuyo sobrino había sido ejecutado sanguinariamente por el Estado Islámico. Al preguntarle al otro invitado si también quería darle el pésame, la atmósfera del estudio se enrareció.

“Primero, me gustaría extender mis condolencias al ex diputado sirio Ahmad Shlash. Sabemos que su sobrino fue martirizado ayer. Fue decapitado por el EI que lo acusó de colaborar con el régimen sirio”, señaló Moubashar, e invitó al jeque libanés a rendir el mismo tributo al parlamentario.

“Extiendo mis condolencias al pueblo sirio por cualquiera que haya sido asesinado…”, comenzó Daqmaq su respuesta, pero fue interrumpido por Shlash: “Hermano, te hizo una pregunta directa: ¿haces extensivas tus condolencias o no?”.

“No es asunto suyo”, respondió el clérigo, según la traducción de las réplicas realizada por el Instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés). A partir de ese momento, la tensión escaló hasta llegar a los golpes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.