El empresario estadounidense Jeff Bezos desbancó a su compatriota Bill Gates convirtiéndose en el hombre más rico del mundo, de acuerdo con estimaciones de Forbes y Bloomberg, que atribuyen al fundador de Amazon una fortuna de 90,600 millones de dólares.
La subida de Bezos, de 53 años, a la cima de los hombres más acaudalados se explica por la subida del 1.11 por ciento de las acciones de Amazon, en la que el empresario conserva una participación del 17 por ciento.
Amazon vale algo más de 510,000 millones de dólares en Wall Street. En lo que va de año, la empresa que empezó vendiendo libros a través de Internet y que acaba de comprar la cadena de supermercados Whole Foods acumula una subida del 42 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Un león de la comida
Las mismas estimaciones de Forbes refieren que el patrimonio de Bill Gates, fundador Microsoft, se situaría en 90,100 millones de dólares, mientras que la fortuna de Amancio Ortega, que ocupaba la tercera posición del ranking, asciende a 83,300 millones de dólares.
Fuera del ámbito empresarial, Bezos es parte de la ‘carrera de millonarios’ para conquistar el espacio, en la que brega con Elon Musk de Tesla y Richard Branson de Virgin.