Para entretenerte: Solución Final en Bellas Artes
Un espectáculo conformado por música electrónica con toques de flamenco, juegos de miradas y sonidos producidos por el cuerpo. Una puesta en escena que habla de violencia de genero, injusticias sociales y hartazgo hacia un gobierno injusto.
Solución final se presenta como parte de la Temporada de Danza Contemporánea, organizada por la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
FOTO: VSS Compañía de Danza
D: Palacio de Bellas Artes – Sala Principal. Av. Juárez S/N, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas
H: 8 julio 19:00 hrs
C: $80 $160 $200 $220 $250
Para consentirte: Ouzería by Mythos
El local situado en Polanquito, en la Ciudad de México, cuenta con una enorme terraza, las mesas de madera, las paredes blancas y la vajilla te transportan a las tabernas que existen a cada esquina en ciudades Griegas como Atenas. Un trago de ouzo y unos calamares fritos y te sentirás a orillas del mediterráneo. Te recomendamos mucho los gyros de cordero con papás a la francesa, que también puedes pedir para llevar, y el pulpo a la griega.
Definitivamente el lugar perfecto para pasar una tarde de sábado, antes o después de caminar en el Parque del Reloj. Además está rodeado de deliciosos lugares a los que puedes ir por un postre o un trago.
FOTO: FB Ouzería
D: Julio Verne 95, Polanco. México, DF 11560
T: 52928639
Para educarte: Frida Kahlo: Me pinto a mi misma en el Museo Dolores Olmedo
Esta explosión es el retorno a casa de 36 obras de la artista, algunas forman parte de la colección del museo Dolores Olmedo y otras son parte de colecciones privadas. Celebrando 110 años de su nacimiento, la exposición muestra a los amigos, la sensibilidad, el dolor y los temas preferidos de la artista.
Una gran opción para aprender más sobre una artista que ha posicionado el arte mexicano a nivel mundial.
FOTO: Autorretrato Frida Kahlo
D: México 5843, La Noria; México, DF 16030
H: Martes a domingo 10:00 – 18:00
C: $40
Para divertirte: Essai Bar
Un diminuto bar-galería que ofrece una increíble barra de cocteles que va cambiando mes con mes. La decoración varía entre lo moderno y lo contemporáneo acogiendo a personalidades de todo tipo y de todas las edades (mayores de 18 años, obviamente). En la sala relucen las obras de doce artistas distintos, los clientes pueden comprar las obras que irán cambiando de estilos y artistas cada tres meses.
Te recomendamos que pruebes el moscow mule, un trago a base de vodka con cerveza de jengibre y limón que está muy de moda en ciudades como Nueva York y Los Ángeles.
Perfecto para reencontrarte con amigos de la licenciatura en Filosofía y discutir sobre temas de arte y cultura moderna.
FOTO: TimeOut
D: Nuevo León 163, Condesa; México, DF 06100
H: Lunes a sábado 18:00 a 1:00