La policía británica ha detenido “a gran parte de la célula” responsable del atentado terrorista de Mánchester que se cobró la vida de 22 personas y que hirió a otras 75, informó este viernes el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley.
“Estamos contentos de haber capturado a algunos de los protagonistas clave que nos inquietaban, pero queda todavía un poco más que hacer”, dijo Rowley justo cuando el Reino Unido se acerca al primer fin de semana tras el atentado.
La policía detuvo la madrugada de este viernes a otro hombre en relación con el atentado, y son ocho los que permanecen detenidos en el Reino Unido, entre ellos un hermano del autor material de la matanza, Salman Abedi, de 22 años.
Se trata de ocho hombres de entre 18 y 38 años, detenidos en Mánchester y sus suburbios, salvo uno, que fue capturado en el centro de Inglaterra. El padre y otro hermano de Abedi están detenidos en Libia.
La alerta máxima en el país trajo por primera vez patrullas armadas a los trenes, la suspensión de los viajes escolares a Londres, y otras medidas de vigilancia ante un fin de semana largo -el lunes es feriado- en que no faltarán las grandes aglomeraciones en acontecimientos deportivos, como la final de la Copa de Inglaterra de fútbol, el sábado, entre el Chelsea y el Arsenal.
Según varios medios británicos, las autoridades sanitarias pidieron a los hospitales que estén preparados por si hay nuevos atentados.
La empresa promotora de un acto al que debía asistir el futbolista portugués Cristiano Ronaldo el sábado, anunció su aplazamiento, y Rusia recomendó a sus ciudadanos que se abstengan de viajar al Reino Unido.
—
(Con información de AFP)