Arturo Enrique Tarín García, exdirector de Adquisiciones durante el gobierno de César Duarte, lleva más de 19 horas refugiado en la sede de la Cámara de Diputados mientras espera un amparo para esquivar la cárcel.
Tarín García esperaba tomar posesión como diputado federal este martes como suplente del legislador Carlos Hermosillo, quien murió hace poco más de una semana en un accidente de tráfico, pasó la noche en el Palacio de San Lázaro apoyado por integrantes del PRI.
Tarín García es una de las personas acusadas por la Fiscalía General de Chihuahua de participar en diversos delitos que afectaron el patrimonio del estado.
De acuerdo con la prensa de Chihuahua, el exfuncionario está acusado de desviar 300 millones de pesos a una empresa en la que él estaba involucrado llamada Fritag S.A.
Antes de que pudiera asumir el cargo, la Cámara de Diputados recibió un oficio de la Fiscalía General de Chihuahua notificándole la orden de detención en su contra.
“Él pretende sustraerse de la acción de la justicia refugiándose en el fuero constitucional”, dijo el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en entrevista con Radio Fórmula.
En declaraciones a la prensa, Tarín indicó que él no desvió “ni un solo peso” del erario de Chihuahua y que se enteró por la prensa que a César Duarte se le giró una orden de aprehensión en su contra por peculado.
El Palacio de San Lázaro de la Ciudad de México, que se encuentra rodeado de agentes ministeriales a la espera de actuar.
Con información de Grupo Fórmula y EFE