El cuerpo de Kim Jong-Nam no ha sido reclamado por ningún familiar y sigue en Kuala Lumpur seis semanas después de su asesinato, indicó este martes el ministro de Salud.
Kim Jong-Nam fue envenenado con VX, un agente nervioso, el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de la capital malasia.
“Ha habido muchos rumores según los cuales el cuerpo fue incinerado pero no lo haremos sin que las partes responsables nos den instrucciones o nos den su acuerdo”, afirmó a la prensa el ministro de Salud S. Subramaniam.
En los últimos días se especuló sobre la posibilidad de que Malasia devolviera el cuerpo de Kim Jong-Nam a Corea del Norte a cambio de la liberación de nueve malasios retenidos en el país.
Otra información indicaba que el cuerpo sería trasladado a Macao, donde Kim Jong-Nam vivía con su familia.
Pero Subramaniam indicó que “el cuerpo todavía está en la morgue del hospital de Kuala Lumpur” y explicó que permanecerá allí hasta que el gobierno decida lo que hay que hacer en ausencia de reclamación de sus familiares.
La mujer y los hijos del fallecido, que vivían en Macau, están desaparecidos desde el asesinato y se teme que su hijo de 21 años, Kim Han-Sol, esté en la mira del régimen norcoreano, por lo que podría estar escondido.
—–
Con información de AFP.