La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para que colaboren en la localización del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia desde octubre de 2016, cuando pidió licencia como gobernador para ocuparse de los cargos que se le imputan.
Interpol difundió ocho fotografías del ex gobernador de Veracruz, y algunos datos de él, como que tiene 43 años y sólo habla el idioma español.
La vocera de la Procuraduría General de la República (PGR), Natalia Briseño Campillo, informó que la ficha roja se emitió el 14 de noviembre pasado, pero que hasta este martes se hizo pública en la página de Internet de Interpol México.
Recomendamos: De gobernadores a prófugos
De acuerdo con los estatutos de Interpol, el Estado miembro decide si se hace pública o no, pero para transparentar dicho acto este martes de dio a difusión a la misma.
Con la ficha roja, Duarte de Ochoa es buscado en más de 190 países por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Recientemente se descubrió que durante su gobierno Javier Duarte dio agua destilada en las quimioterapias para niños con cáncer, en lugar de los medicamentos adecuados. Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, también está acusado del mismo delito, así como César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.
Lee además: Niños con cáncer recibieron agua destilada en lugar de quimioterapias en Veracruz