La campaña de Trump en 10 frases | Newsweek México


La campaña de Trump en 10 frases



El discurso que ha enarbolado Donald Trump a lo largo de su campaña lo ha llevado a contender por la presidencia de Estados Unidos contra todo pronóstico. La retórica simple, llena de hipérboles e insinuaciones que el empresario ha pronunciado desde el primer día que apuntó hacia la Casa Blanca ha hecho eco en un sector estadounidense importante.

No obstante, las palabras de Trump también han avivado los rencores contra los refugiados, migrantes, mexicanos, latinos y musulmanes. A todas minorías les ha tocado ser el centro de los señalamientos acalorados del magnate, como lo demuestra esta recapitulación de sus frases más desafortunadas.

1.– “Cuando México nos envía a su gente, no nos envía a la mejor. No los envía a ustedes. Ellos envían gente que tiene muchos problemas, y ellos traen esos problemas consigo. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, asumo, son gente decente”.

Trump en el lanzamiento de su candidatura en Nueva York el 16 de junio de 2015.

2.- “Pedir disculpas es algo bueno, pero para hacerlo hay que estar equivocado. Yo me disculparé, en algún momento en un futuro lejano, si alguna vez me equivoco”.

Trump en un programa televisivo nocturno el 11 de septiembre de 2015.

3.- “Si pierdo, supongo que se quedarán [los refugiados sirios]. Pero si gano, regresarán [a su casa]… Podrían ser miembros del Estado Islámico. No lo sé. ¿Alguna vez habéis visto una migración como esa? Son todo hombres, y todos parecen tipos fuertes. Hay muchos hombres, más que mujeres. Y me pregunto: ¿por qué no están luchando para salvar Siria? ¿Por qué están emigrando a toda Europa?”.

Trump en un mitin celebrado a finales de septiembre en Keene, New Hampshire.

4.- “Los vi [a los musulmanes] cuando las torres gemelas del World Trade Center cayeron. Los vi en Jersey City, Nueva Jersey, donde miles y miles de personas lanzaron vivas cuando los edificios se derrumbaron”.

Trump durante un acto de campaña en Alabama el 12 de noviembre de 2015.

5.–“Restablecería [el ahogamiento simulado], sí, lo restablecería… Creo que el ahogamiento simulado es muy poca cosa comparado con lo que ellos [los terroristas] nos hacen a nosotros”.

Trump en una entrevista con la cadena de televisión ABC News del pasado 22 de noviembre.

6.– “Donald J. Trump llama a una prohibición total de entrada de musulmanes a Estados Unidos hasta que los dirigentes de nuestro país comprendan qué demonios está ocurriendo”.

Trump al leer un comunicado de su campaña en un evento en Carolina del Sur el 7 de diciembre de 2015.

7.- “Tengo a la gente más leal, ¿Alguna vez vieron algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a gente y no perdería votantes”.

Trump en un acto de campaña en la ciudad de Sioux Center, en Iowa, el 24 de enero de 2016.

8.– “Hablamos de la construcción del muro. ¿Quien va a pagar por el muro? Eso no lo discutimos. Eso no se dijo. Eso será en otra ocasión”.

Trump sobre su plan de construir un muro entre México y EE.UU. durante una conferencia conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto.

9.- “Hillary Clinton se casó con el mayor abusador sexual de mujeres de la Historia de la política. Hillary fue quien le ayudó [a Bill a ser infiel], y ella atacó a las mujeres a las que Bill Clinton maltrató”.

Trump en entrevista con The New York Times publicada el 1 de octubre de 2016

10.- “Veré en su momento [si acepto los resultados de las elecciones]. No lo estoy viendo ahora. Lo veré en el momento …. Lo que estoy diciendo es que te diré en el momento, los dejaré en suspenso”.

Trump durante el tercer y último debate presidencial, el 19 de octubre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.