El primo de la Reina Elizabeth II de Inglaterra, Lord Ivar Mountbatten, se ha convertido en el primer miembro de la realeza que admite su homosexualidad de manera pública al hablar sobre el tema en una entrevista para el Daily Mail.
“‘Salir del closet’ es una frase bastante cómica pero supongo que es lo que hice de manera indirecta, para colocarme en un lugar donde me siento feliz. He luchado con mi sexualidad y de alguna forma lo sigo haciendo; ha sido una carrera larga para llegar hasta este punto”, dijo Lord Ivar Mountbatten al diario británico.
El tataranieto de la Reina Victoria aseguró sentirse más feliz ahora, sin embargo recalcó que aún no está 100 por ciento cómodo con el hecho de ser gay.
“Ser un Mountbatten nunca fue problema. Fue la generación en la que nací. Conforme iba creciendo, era algo conocido como ‘el amor que no se atreve a pronunciar su nombre’, pero es increíble qué tan lejos hemos llegado en términos de aceptación”, señaló Mountbatten.
Lord Ivar estuvo casado con Penelope Thompson, madre de sus tres hijas, in 1994. “Nunca pensé en casarme porque no quería mentir (…) Penny era consciente antes de casarnos. Le dije que era bisexual, que mi atracción era en ambas direcciones. Ella comprendió y siempre estará agradecido con ella. Tuvimos momentos muy divertidos, tenemos tres hijas fabulosas y no me arrepiento de ninguna etapa de mi vida”, declaró
Ahora ha encontrado un nuevo amor a la edad de 53, esta vez se trata de James Coyle, el jefe de tripulación de una aerolínea, a quien conoció en la estación de esquí suiza de Verbier.
“Mis años de adolescente o mis 20’s no fueron años fáciles. Me siento realmente satisfecho ahora de haber encontraba a alguien a quien puedo llamar mi pareja”, dijo en la entrevista.
Anteriormente, la familia real inglesa vivió un escándalo similar cuando el príncipe William posó para la portada de la revista gay Attitude, convirtiéndose en el primer miembro de la familia que concedió una entrevista a una publicación de este tipo. La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTI) lo tomaron un gesto en favor de la diversidad poco tratada en la realeza.