Monseñor Antonio Stagliano, obispo de la ciudad italiana de Noto, en Sicilia, aseguró que lanzaría una denuncia formal contra el juego Pokémon Go, pues posee una serie de “acciones legales” para que se prohíba el videojuego, mismo que tachó de “fábrica de cadáveres andantes”, de acuerdo con información de la prensa italiana.
A finales del mes pasado, el obispo dijo que el juego creaba una fuerte dependencia en sus usuarios y enajenaba “a miles y miles de jóvenes”, por lo que lo comparó con el “sistema totalitario nazista”.
Por su parte, el director de cine estadounidense Oliver Stone, fomenta una forma de “totalitarismo”, por su alto “nivel de intrusión” en la intimidad de las personas.
El juego de realidad aumentada se estrenó el pasado 6 de julio, desde entonces ha sido descargado más de 100 millones de veces, pero también ha sido objeto de múltiples críticas por los incidentes y accidentes que han sufrido los usuarios al ir por las calles enajenados con la app, o por las intromisiones en propiedades privadas al tratar de atrapar a las míticas criaturas.
Anteriormente, Stagliano ya había causado polémica con sus declaraciones, al haber dado su interpretación de canciones de Noemi y Mengoni durante la misa, dos célebres cantantes de rock en Italia.