Comerciantes establecidos del centro histórico de Pachuca solicitaron al secretario de Gobierno, Salvador Elguero, suspender las obras del Centro Cultural El Reloj y retirar la barda perimetral que rodea plaza Independencia.
Los comerciantes pidieron que dichas acciones se lleven a cabo previo a la realización del Buen Fin y se extiendan hasta el 6 de enero de 2016, señaló el vicepresidente de la Asociación Pro Centro Histórico, Ramiro Gutiérrez Barranco.
El empresario explicó que presentaron dichas demandas durante una reunión sostenida anteriormente con el funcionario estatal, quien se comprometió a revisarlas y ahora están a la espera de que sean resueltas a favor.
La importancia de que se suspendan los trabajos de plaza Independencia, dijo, toda vez que las ventas de los establecimientos han caído considerablemente, no hay espacios disponibles para estacionamiento y la inseguridad ha incrementado.
Las ventas de diciembre, resaltaron, son las más importantes para el comercio establecido, de ahí que buscan que sus demandas tengan eco en el gobierno del estado, “la respuesta del secretario Elguero fue positiva, nos dijo que lo que pedimos es razonable”.
Reconoció, sin embargo, que no se trata de una decisión de competencia exclusiva del secretario de Gobierno, “sabemos que tiene que consultar con diversas dependencias, pero pensamos que podemos llegar a un acuerdo”.
Los empresarios agregaron que de hecho las obras del Reloj se han visto retrasadas por cuestiones de permisos, de tal modo que aplazarlas en las fechas clave para el comercio proporcionaría a este sector una pequeña oportunidad para recuperarse.