A partir del próximo lunes alumnas y alumnos de siete planteles públicos y privados de educación Secundaria y Media Superior de la entidad, participarán en la aplicación de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (Programme for International Student Assessment), PISA 2015, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Este estudio comparativo de evaluación de los resultados de los sistemas educativos, que se aplica cada tres años en más de 60 países, tiene como propósito conocer el nivel de habilidades necesarias que han adquirido las y los estudiantes para participar plenamente en la sociedad, centrándose en dominios claves como Lectura, Ciencias y Matemáticas.
Se centra en medir la capacidad de las y los jóvenes para usar los conocimientos y destrezas que han adquirido dentro y fuera de la escuela, para afrontar los retos de la vida real en la sociedad actual, en situaciones o escenarios diversos.
En México, la Prueba PISA 2015 es coordinada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y se llevará a cabo del 27 de abril al 14 de mayo.