El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Corral Jurado se unió a la lista de funcionarios públicos que han ido a parar al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, conocido como el “Torito, por dar positivo en la prueba del alcoholímetro al rebasar los límites permitidos de alcohol.
De acuerdo con información obtenida por el diario Excélsior, el punto de detención fue en la calle de Tres Cruces esquina con Francisco Sosa, en la delegación Coyoacán, y fue sancionado en avenida Universidad esquina con Eje 8 Popocatépetl a las 02:45 horas del pasado sábado.
Trascendió que el legislador fue detenido luego de una cena en un retén de la policía del Distrito Federal en la esquina de las calles Tres Cruces y Francisco Sosa, en Coyoacán. “Me pidieron hacer la prueba del alcoholímetro, en la que rebasé el umbral establecido”, informó Corral a través de su cuenta de Facebook.
Pese a que la ley indica para esta falta una sanción de 21 horas , el legislador por Chihuahua sólo permaneció ocho horas con 48 minutos en las instalaciones del “Torito”, ya que tramitó un amparo para quedar en libertad.
(Con información de agencias).