

Tras denuncias ciudadanas, elementos de la Policía Estatal detuvieron a 11 jóvenes involucrados en una riña registrada en la colonia José Ángel Leal, en la ciudad de Durango. La intervención se realizó dentro del operativo Dragón, desplegado para atender hechos de pandillerismo y alteración del orden público.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, entre los detenidos se encuentran siete menores de edad: dos de 14 años, tres de 15, uno de 16 y uno de 17. Los otros cuatro jóvenes tienen 18 años. Durante la detención, los agentes aseguraron navajas, boxers y una resortera.
Habitantes de la zona habían señalado recientemente, mediante redes sociales, los constantes problemas derivados de enfrentamientos entre grupos de jóvenes que causaban daños a viviendas y generaban inseguridad en el sector.
El operativo Dragón, a cargo de la Unidad de Investigación Táctica de la Policía Estatal, realizó recorridos nocturnos y durante la madrugada en 42 asentamientos, incluyendo colonias, fraccionamientos, unidades deportivas y zonas rurales. Las acciones se enfocaron en atender reportes relacionados con pandillerismo, robos y disturbios.
Los jóvenes fueron detenidos por participar en la riña, alterar el orden, consumir sustancias prohibidas en la vía pública y causar afectaciones a terceros.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Alistan reglas más estrictas para evitar alcohol y riñas en unidades deportivas