
El Parque Metropolitano de León informó el cierre parcial de los carriles en la zona de Balcones, luego de las intensas lluvias registradas en la zona norte del municipio. Al momento el cuerpo de agua tiene una capacidad de 109 por ciento.
Aunque inicialmente se restringió el paso a peatones, horas más tarde también se bloqueó el acceso a ciclistas por seguridad.
En entrevista a usuarios como Adrián Pérez, señalaron que estos cambios obligan a modificar sus recorridos en bicicleta, aunque reconocieron la importancia de las lluvias para recuperar los niveles de la presa.
“Ya hacía falta que tuviera su agua abundante, años anteriores era muy triste verla seca. Ahora sólo queda adaptarse a los cierres y tomar precauciones”, comentó.
Otros visitantes, como Antonio Ramírez, coincidieron en que la recuperación del embalse devuelve vida al parque.
“Se ve muy bonita la presa, ojalá que ya no desperdiciemos tanta agua, porque no siempre es abundancia”, expresó.
Las autoridades como Protección Civil y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informaron que, debido a la acumulación de agua en Comanja de Corona, Jalisco, el arroyo de La Patiña alcanzó el 90% de su capacidad, por lo que se mantienen activados protocolos preventivos en la zona.