
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo informó que el gobierno estatal trabaja con los municipios en la integración de proyectos ejecutivos completos para acceder a financiamiento vía deuda pública.
Explicó que durante los primeros meses de su administración se sostuvo diálogo con alcaldes para definir obras prioritarias.
“Era importante construir los proyectos que ellos tenían. Hay mucha necesidad, sí, hay requerimientos de los municipios, pero para poder asignar recursos de infraestructura teníamos que tener proyectos completos, los proyectos ejecutivos”, indicó.
La gobernadora adelantó que, una vez aprobada la deuda, se buscará iniciar las contrataciones antes de que finalice el año.
“Estos meses no han sido meses perdidos. Hemos estado trabajando con ellos para que tengan todo listo en el banco de proyectos y, una vez aprobada la deuda, a finales de año poder estar comenzando con los procesos de contratación de diferentes obras”.
Sobre la distribución de los recursos, dijo que se dará prioridad a quienes presenten proyectos validados, con un enfoque de desarrollo regional.
“Ya una vez que estén estos proyectos validados, pues empezar a asignar también de acuerdo a las regiones. Para mí es muy importante que haya un desarrollo regional de todo el estado de Guanajuato”, señaló.