

La empresa Pa’lante informó que quedaron resueltos los problemas que en semanas anteriores limitaron la movilización y comercialización de ganado en distintas regiones del estado. Los incidentes, reportados desde mediados de octubre, generaron preocupación entre productores por las dificultades para trasladar o vender sus animales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, aún se analiza si estos hechos se originaron por malentendidos locales o si hubo intentos de interferir en la actividad ganadera. Los reportes enviados por productores al número 618-111-0000 permitieron reunir suficiente información para ser canalizada a autoridades estatales, federales y militares, así como a instancias de Estados Unidos.
Los datos fueron turnados al Gobierno del Estado, al Departamento de Ganadería, al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, al Mando Único de Torreón, a la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana Federal y a agencias estadounidenses, incluida la Embajada de Estados Unidos.
Como resultado de este proceso de verificación, la empresa aseguró que los ganaderos pueden nuevamente movilizar y vender su ganado sin restricciones y sin costos adicionales. La línea de denuncia permanecerá activa para recibir nuevos reportes si se presentan situaciones similares.
Pa’lante también expresó apoyo a ganaderos de Zacatecas, donde, según se señaló, continúa un escenario de falta de acción gubernamental. La empresa pidió a los productores de Durango mantener comunicación y reportar cualquier incidente que afecte su actividad comercial.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:No habrá cobro de tenencia en Durango; aclara gobernador