LIVE

Recibe Presupuesto Participativo más de 500 propuestas: votaciones serán en diciembre

Publicado el 10 de noviembre, 2025
Recibe Presupuesto Participativo más de 500 propuestas: votaciones serán en diciembre

El Presupuesto Participativo (PP) es la herramienta con la que las y los duranguenses hacen realidad las obras que más necesitan, aseguró el presidente municipal, Toño Ochoa, quien destacó que esta cuarta edición ha superado todas las anteriores.

Yiscard Espinoza Gutiérrez, secretario técnico del municipio, informó que en esta edición se recibieron 528 proyectos, lo que representa 100 más que en la tercera edición.

Indicó que el 18 de noviembre sesionará el Comité del PP, fecha en la que se darán a conocer los proyectos validados y los centros de votación. “Esta vez hicimos ajustes escuchando a la ciudadanía. En los tres distritos donde hay comunidades rurales, ganarán las dos con mayor votación y también, de manera directa, la comunidad con menos de mil habitantes que más votos reciba”, explicó.

Por primera vez, se contará con una plataforma digital con todos los proyectos georreferenciados, donde cada persona podrá consultar de forma clara en qué consiste cada propuesta y su ubicación.

Finalmente, Espinoza Gutiérrez invitó a las y los duranguenses a participar y votar por las obras que quieren para su comunidad. Recordó que en cada centro de votación estará disponible la información de los proyectos, y que cada persona podrá elegir hasta cinco. La jornada electoral se realizará el domingo 7 de diciembre.

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español