
Con el objetivo de que las mujeres sigan repoblando sus establos o inicien un negocio para mejorar sus ingresos familiares, fueron entregados 600 borregos a 200 mujeres. Cada beneficiaria recibió tres animales: un macho y dos hembras, de entre seis y 18 meses de edad.
“Hoy, se están haciendo realidad muchos sueños, porque en cada evento las mujeres me pedían que las apoyáramos con borregos para poder trabajar desde casa. El objetivo es que los cuiden y, con el tiempo, puedan obtener ganancias como productoras”, resaltó la gobernadora Tere Jiménez.
Señaló que esta convocatoria, que se lanza por primera vez a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), es exclusiva para mujeres y ha tenido una gran respuesta de las productoras de todo el estado.
“La gobernadora nos pidió que impulsemos programas relacionados con el emprendimiento de las mujeres del campo para fortalecer la economía de sus familias, su capacidad de compra y, en general, que estén bien. Además, las beneficiarias ya recibieron una capacitación previa para el cuidado de estos animales”, indicó Isidoro Armendáriz García, titular de la Sedrae
Por su parte, el presidente municipal de Jesús María, César Medina Cervantes, reconoció la labor de la gobernadora en favor de las mujeres del campo.
“Sabemos que cada vez que viene Tere Jiménez, llega con buenas noticias y beneficios para la comunidad; y hoy no es la excepción. La entrega de estos borregos a mujeres trabajadoras y dedicadas al campo nos llena de alegría y orgullo”, sostuvo.