

Las escuelas públicas de Aguascalientes contarán con más clases de inglés, pues cerca de 330 grupos de nivel primaria tendrán ahora docentes especializados en este idioma, lo que fortalecerá las habilidades lingüísticas de miles de niñas y niños desde la educación básica.
Al inicio de la actual administración, solo el 30 por ciento de las primarias públicas contaba con clases de inglés. Actualmente, el estado alcanzará una cobertura del 92 por ciento en las escuelas primarias y del 100 por ciento en secundarias, consolidando a Aguascalientes como referente nacional en educación bilingüe, según lo dio a conocer la gobernadora Tere Jiménez.
El programa promueve el aprendizaje del inglés desde preescolar hasta secundaria y se fortalece con los Centros de Idiomas (CICI), espacios gratuitos que operan en todo el estado. En estos 10 centros, niñas, niños y jóvenes aprenden idiomas como inglés, francés, alemán, japonés, chino mandarín, coreano e italiano, ampliando sus horizontes y oportunidades para el futuro.
Con esto, Aguascalientes avanza en su estrategia “El Gigante Bilingüe”, que tiene como meta que, al concluir la educación básica, las y los estudiantes alcancen el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y cuenten con una certificación internacional que respalde su dominio del idioma.