
Trabajadores del turno nocturno del Hospital General de Zona #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acusan a la subjefa del área de enfermería de hostigamiento verbal y físico, situación por la que el sindicato de la Sección XXI se ha visto obligado a intervenir, pues los reclamos no han sido considerados por las autoridades competentes.
Marco Robledo Delgado, secretario general de la organización sindical, encabezó una manifestación realizada la mañana de este miércoles (28/05/2025) a las afueras del hospital, en la que el personal afectado exigió la destitución de la enfermera, pues esto afecta un ambiente ya dañado por otros factores.
“Ha habido hostigamiento laboral y hasta contacto físico, hay abuso de poder en sus tratos y formas. Los trabajadores del Seguro Social nos encontramos trabajando en condiciones precarias como el incremento de temperatura en los edificios, la saturación de los servicios, la falta de material y medicamento, que se agrega al maltrato” señaló.
Luego de que el sindicato solicitara la intervención de los superiores de la trabajadora señalada, y esto no pasara de un llamado de atención, se ha decidido proceder por la vía institucional a través de documentación y pruebas, para obtener la destitución de la presunta agresora.
“El comité ha venido a platicar con la jefatura; de hecho la dirección general de enfermería está enterada de la situación y no ha hecho caso, se ha quedado en llamados de atención y no ha derivado en soluciones hacia los trabajadores. Ya tenemos los documentos necesarios para apelar a la cláusula 13, es decir, objeción a los trabajadores de confianza” advirtió.
Por medio de un comunicado sin remitente divulgado a través de sus redes sociales, el IMSS Aguascalientes emitió la siguiente postura: