POR: EVANGELINA ROSALES
Puebla. Con 8 reportes de secuestro, Puebla se ubicó en el quinto lugar nacional con el mayor número de casos durante el mes de julio de este 2018, además se encuentra dentro de las entidades que tuvieron un aumento comparado con el mes de junio.
Lo anterior según datos del último reporte de la organización Alto al Secuestro, en el cual la entidad poblana se colocó por detrás de México (24), Veracruz (23), Tamaulipas (14) y la Ciudad de México (10).
Además, Puebla se encuentra dentro de los 9 estados que aumentaron sus casos de junio a julio, con dos más, al igual que estados como Quintana Roo, Michoacán y Guerrero.
Del total de secuestros en la entidad, cinco fueron atendidos por autoridades estatales, es decir la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el resto de los casos se integró la carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
Según esta estadística, en ninguno de los casos de privación de la libertad que se reportaron durante este mes, se tienen el dato de detenidos como presuntos responsables de estos delitos.
Alto al Secuestro precisó que del 01 de enero al 31 de julio, se han contabilizado 851 casos de secuestros a nivel nacional de los cuales 125 se dieron en julio. Con ello Puebla registró el 6.4 por ciento de este total.