Con la integración de la comisión electoral que organizará la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) el fin de semana, el gobernador de Aguascalientes y militante de este partido, Martín Orozco Sandoval llamó a sus compañeros a reflexionar sobre los cambios internos que necesita el organismo.
“El partido ha tenido el peor de los resultados en los últimos 30 años y eso significa que las cosas no pueden seguir siendo así, si seguimos haciendo las cosas igual pues van a ser los mismos resultados, en esto tendremos que darnos una buena sacudida y poder dar ideas muy claras sobre todo en una materia de oposición responsable”, expresó.
Dentro de las reflexiones sobre el perfil idóneo para dirigir el partido, será necesario considerar los cambios de gobierno que ocurrirán tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, aseveró.
A consecuencia de las últimas elecciones en las que Acción Nacional creó una alianza junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, en las que no lograron las posiciones que esperaban, Orozco Sandoval pidió no condenarlas pero sí reconocer que no se lograron objetivos.
“Así como hubo aciertos hubo errores de los tres partidos en la alianza, pero ahora para adelante y reflexionar de todo lo que pasó para no cometer los mismos errores, pero plantear una estrategia muy clara de cada uno de los partidos que participaron en esa alianza para poder fortalecer como partido y como oposición que se requiere en el país”.
Las renovaciones de dirigencias están sucediendo en buena parte de las entidades de la república, incluyendo Aguascalientes, en donde suenan nombres como los de el Secretario de Desarrollo Social (SEDESO), César Medina Delgado, o el ex Secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Manuel Cortina Reynoso, para la presidencia estatal.
El mandatario evitó declarar a favor de algún perfil y se limitó a mencionar que la convocatoria será lanzada a más tardar la próxima semana, por lo que hasta ese entonces se sabrá quiénes se registrarán como interesados en el puesto.