POR: AURELIA NAVARRO
Puebla. En caso de que los cerca de 800 beneficiados no acudan la siguiente semana por su Tarjeta Bansefi, podrían perder el recurso que les fue asignado por parte del Fonden para la reconstrucción de sus viviendas afectadas por el sismo del año pasado, alertó el encargado de la reconstrucción en Puebla, Eugenio Mora Salgado.
En entrevista indicó que, de acuerdo con las reglas de operación, es casi imposible que tramitar una ampliación o prórroga para que los beneficiarios intenten ir por sus tarjetas después del 27 de este mes.
Mora Salgado precisó que este jueves fueron enviadas las notificaciones a los ediles y este viernes se formalizará físicamente la instrucción para que los beneficiarios puedan ser voceados y sepan que tienen que acudir por sus nuevas tarjetas Bansefi.
En este contexto, el funcionario precisó que de acuerdo a las últimas revisiones en la zona afectada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, no se vio dañada por el movimiento telúrico que se registró la mañana de este jueves de magnitud 5.9 grados en la escala de Richter.