Tras recibir la alerta por parte de la Secretaría de Salud en el ámbito federal, de la contaminación con salmonella del cereal “Honey Smacks” de la empresa Kellogg’s de México, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), implementaron un operativo para evitar la venta del producto.
Y es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ordenó el retiro del producto cuyas fechas de caducidad se encuentren entre el 14 de junio de 2018 y el 14 de junio de 2019.
Las 69 mil 88 cajas del cereal, de acuerdo a la investigación, fueron distribuidas en su totalidad en tiendas Sam’s Club de Walmart de México.
Ante ello, la dirección de Regulación y Fomento Sanitario implementó en Oaxaca un operativo para asegurarse que no existan lotes involucrados en el estado y este producto no sea vendido a la población.
La institución advirtió que consumir este alimento puede provocar infecciones graves que pueden ser fatales principalmente para los infantes, personas de edad avanzada y con sistemas inmunes debilitados.
La dirección de Regulación, sostuvo que en caso de no atender la “alerta” se procederá a la clausura del establecimiento que distribuya o comercialice el cereal.
Además de imponer las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.