Redacción I Pachuca
Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República por Hidalgo de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal), calificó como “grave” trasladar recursos en una camioneta, como sucedió en el caso de la secretaria de Finanzas y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gabriela Mejía Valencia, detenida el viernes, ya que “existen medidas electrónicas”.
En entrevista, la aspirante recordó que cuando fue encargada de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, en el sexenio de Miguel Ángel Osorio Chong, siempre utilizó transferencias bancarias para evitar que el dinero se tuviera de manera física.
“No es posible que la encargada de las finanzas llevara un millón 400 mil pesos en un auto; se supone que los mecanismos son tarjetas electrónicas y no estar pagando en efectivo. No se conoce cuál era el destino de estos recursos, (y eso) es muy grave”, agregó la priista.
Aseguró que, de llegar al Senado, planteará una iniciativa –sin mencionar la ley– para evitar que el dinero público sea desviado a campañas políticas.