El multimillonario ruso Roman Abramovich, pudo cumplir el sueño de 30 niños que viven con enfermedades graves que querían ver un Mundial de Fútbol en persona.
La CNN informó que el ruso realizó una donación de una importante suma de dinero a una fundación israelí llamada Fulfilling Dreams.
Gracias a las donaciones de él y otras personas, permitieron que el presidente de la fundación, Gilad Salter, pudiera financiar los vuelos, hospedaje y estadía de los pequeños en Rusia.
La cadena de noticias expresó que el grupo de personas que se trasladaron es de 68 personas, de los cuales 38 son cuidadores que se encargaran de la seguridad de las niños y niños durante los eventos deportivos.
“Estoy pasando el mejor momento de mi vida”, le dijo a CNN Polina Feldman, una niña de nueve años que sufre de parálisis cerebral durante una entrevista que se le realizó durante su viaje.
Se expresó que los menores acudieron al partido de México contra Alemania realizado el domingo pasado, el de Polonia contra Portugal del día de martes e irán al partido de Portugal contra Marruecos del día miércoles.
Este mes, el multimillonario adquirió la nacionalidad Israelí
El multimillonario ruso y propietario del Chelsea Roman Abramovich obtuvo la nacionalidad israelí y residirá en adelante en Israel, confirmó a principios de junio el embajador de Israel en Rusia, Gary Koren.
“Cumplió el procedimiento, según lo que me consta. Se mudó, vive en Israel, y recibió un pasaporte israelí”, declaró a la radio Echo de Moscú.
Medios israelíes habían indicado a inicio de semana que el multimillonario de 51 años había solicitado y recibido un carné de identidad israelí, en virtud de una ley que concede a todo judío, hijo o nieto de judíos, el derecho a la nacionalidad israelí si así lo solicitase.
Medios israelíes habían indicado a inicio de semana que el multimillonario de 51 años había solicitado y recibido un carné de identidad israelí, en virtud de una ley que concede a todo judío, hijo o nieto de judíos, el derecho a la nacionalidad israelí si así lo solicitase.
Roman Abramovich sufre inconvenientes desde hace semanas para renovar su visado británico. El propietario del Chelsea pidió la renovación de su visado luego de que caducase el precedente, pero su dosier llevaría un tiempo largo en ser resuelto.
Estas dificultades habrían impulsado a Abramovich a suspender su proyecto de un estadio con 60.000 localidades para el Chelsea.
Oficialmente el proyecto fue suspendido por “el desfavorable clima de inversión actual”, según un comunicado del club del barrio londinense publicado el jueves.
El embajador Gary Koren manifestó su confianza en que Abramovich invertirá en la economía del Estado hebreo. “Es un empresario de éxito y nuestra principal esperanza es que una parte de su fortuna sea invertida en nuestra economía”, indicó, evocando un posible apoyo al fútbol de país, “que está en un estado lamentable”.
Las relaciones entre Rusia y Reino Unido atraviesan un periodo de fuertes tensiones debido especialmente al envenenamiento de un antiguo agente doble ruso en Inglaterra, imputado por Londres en Moscú, que rechaza esas acusaciones.
(Con información de AFP).