Localizar a Diana Piggeonountt es una prioridad para las autoridades investigadoras, según el subprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José María González.
“Estamos haciendo todo lo posible, y es un compromiso. Es el tema número uno ahorita”, respondió en conferencia de prensa después de reunirse en privado con una comitiva de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
La investigación inició el sábado por la mañana cuando los familiares se presentaron en la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), y los detalles empiezan a fluir, agregó.
Descartó que haya indicios del delito de trata de personas, e informó que testigos y familiares saben que la joven de 15 años de edad salió de su casa con dos mochilas el 8 de junio que fue vista por última vez.
“Tomaba clases de natación, sin embargo algunos artículos que echó a su mochila normalmente no los llevaba”, mencionó.
A pesar de esto, dijo, fue emitida la prealerta Amber porque se trata de una menor de edad y su integridad podría estar en riesgo.
Sin precisar ninguna, José María González anotó que son varias las líneas de investigación y saben que la estudiante de segundo semestre no fue privada de la libertad con violencia, sino que salió voluntariamente de su hogar.
Previamente, y también después de la reunión a puerta cerrada, habló el director de la preparatoria, José Cruz Holguín.
Dio a conocer que el compromiso de la subprocuraduría fue el reforzamiento de la indagatoria y mantener contacto con él.
La reunión se dio luego de la emotiva marcha de alrededor de cuatro mil estudiantes de la preparatoria en la que demandaron además de la localización de su compañera, seguridad para toda la ciudad.
Cruz Holguín dijo que lo ocurrido los hará reforzar la seguridad en el complejo educativo, y afirmó que el caso de Diana está relacionado con la inseguridad en Tijuana.
“El tema de seguridad en el centro escolar no está resuelto al 100%, sigue habiendo problemas”, indicó.