La Asamblea Estatal de Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó el tercer bloque de respuestas a su pliego de demandas, otorgado por el gobierno del estado y anunció que permanecerá en plantón indefinido e intensificará sus medidas de presión.
El máximo órgano de toma de decisiones de la gremial, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó que las propuestas ofrecidas por el gobernador, Alejandro Murat y su equipo de trabajo en la mesa de negociación con el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza Eloy López, fueron “mínimas e insuficientes”.
Además, entre los acuerdos emanados que se discutieron durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, se reafirmó que los mentores continuarán con el cierre vial en el crucero y acceso al aeropuerto, así como la terminal de Autobuses De Oriente (ADO).
Aunado a ello, hicieron un llamado “fraterno” a las regiones que se encuentran laborando (Istmo de Tehuantepec), a suspender actividades y sumarse a la jornada de lucha que este lunes cumple 15 días.
La Sección 22 también acordó efectuar una marcha el próximo 14 de junio, en conmemoración del aniversario número 12 del fallido desalojo que realizó el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz al plantón magisterial que mantenían en el zócalo de la ciudad en 2006.
Los profesores valoraron durante la Asamblea, la posibilidad de regresar a clases este lunes y mantener un plantón representativo, sin embargo, la propuesta fue rechazada.
Las movilizaciones magisteriales mantienen sin clases a casi un millón de alumnos desde preescolar hasta secundaria.