José Carlos Lozano Rivera Río, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del PRI, pugnará desde la Cámara Baja por hacer las adecuaciones necesarias al Código Nacional Único Penal y tipificar los delitos menores como graves, a fin lograr proteger de manera contundente a las víctimas del delito.
“Tenemos que hacer las correcciones necesarias a la ley para garantizar la seguridad de nuestras familias, ese es el trabajo de los legisladores, hay que entender que las leyes son perfectibles y es esa línea en la que debemos trabajar”, aseveró Lozano Rivera Río.
Al ser entrevistado tras finalizar la conferencia de prensa donde los candidatos por el PRI abordaron sus propuestas de leyes en defensa de las familias, Lozano Rivera Río manifestó que son muchas las aristas que desencadenan la inseguridad en Aguascalientes, sin embargo dijo que recuperar la tranquilidad es responsabilidad de todos.
“Cada uno tenemos que hacer la parte que nos toca, los padres responsabilizarse por sus hijos, el gobierno generar los espacios de esparcimiento, las oportunidades y el trabajo en aras de la prevenir el delito y los legisladores, hacer leyes que protejan el bienestar y desarrollo de las familias de aguascalientes”, dijo Lozano Rivera Río.
Finalmente explicó que es urgente atender los cambios en la tipificación de delitos ya que de 2017 a 2018 el robo a transeúntes se disparó un 600%, el robo a casa habitación un 34%, el robo a autopartes y cristalazos un 400% mientras que el robo a transportes particular 280%.
“Es necesario tipificar el robo como un delito grave a fin de poder frenar el crimen organizado y a los delincuentes quienes se ven beneficiados por la ley, es momento de que la ley proteja a las víctimas y no a los delincuentes”, finalizó.