Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC) y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES) conmemoraron la Semana Internacional de las Personas Desaparecidas a las afueras del Palacio de Gobierno.
“Sigue habiendo muchas personas sin ser localizadas, y muchas familias con un gran dolor por esas injustas ausencias”, recordó AMORES, conformada por más de 60 familias.
Respecto a la propuesta de María de la Luz Balderas Rodríguez como titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas la agrupación expresó expectativas en torno a ella y enfatizaron la necesidad para que dicha dependencia funcione bien.
“Estaremos al pendiente de que, como dijo la Lic. María de la Luz Balderas el día que fue seleccionada, dentro de su agenda de trabajo lo principal sea encontrar a las y los desaparecidos en Nuevo León”, recordó AMORES.
CADHAC destacó la aprobación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda; la creación del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda; la apertura del actual Fiscal General en Nuevo León a trabajar las desapariciones; así como la selección de la Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Nuevo León.
“Nos hemos comprometido a acompañar a las familias y generar los mejores espacios, recursos, perfiles, asesorías, entre otros, para lograr la búsqueda y la investigación de las personas desaparecidas, y buscar solucionar las necesidades y adversidades económicas y sociales que enfrentan las familias”, dijo la asociación civil.