El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, reportó la muerte de Tadeo, el bebé de ocho meses afectado por los incendios provocados tras el ataque contra el ex fiscal de la entidad, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, al salir del restaurante Suntory alrededor de las 17 horas.
Me reportan la muerte de Tadeo, bebé de 8 meses víctima del incendio provocado ayer por la delincuencia organizada en Mariano Otero. No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) May 22, 2018
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud de la entidad, contabilizó 16 lesionados e informó que de los 16 heridos siete corresponden al ataque en Chapultepec y los nueve restantes por el incendio de un autobús de pasajeros.
#IMPORTANTE Por instrucciones del Gobernador @AristotelesSD damos seguimiento a lesionados en los hechos violentos del día de ayer.
16 personas fueron lesionadas, 7 en el ataque en zona Chapultepec; 9 en el incendio de una unidad del transporte público. 1/2
— SaludJalisco (@saludjalisco) May 22, 2018
Tras el atentado, alrededor de las 20 horas se registró un incendio en el cruce de Mariano Otero y Avenida Las Torres, en Zapopan, a manos de personas encapuchadas que quemaron un camión de la empresa TUR.
Hasta el momento 3 personas obtuvieron el alta médica y 13 más siguen hospitalizadas en estado de leve a grave; 3 de ellos tienen un pronóstico reservado.
Al momento se han generado 3 altas. 13 personas, continúan hospitalizadas en estado de leve a grave; 3 de ellos tienen un pronóstico reservado. 2/2
— SaludJalisco (@saludjalisco) May 22, 2018
Uno de ellos es el escolta de Nájera, y los otros dos son una mujer y un menor de edad, quienes sufrieron quemaduras e intoxicación en el incendio en el transporte público.