Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), advirtió que el gobierno de Tamaulipas pretende reubicar a tres periodistas acusados “injustamente” de la prisión estatal de Nuevo Laredo a una cárcel de Ciudad Victoria, violando una suspensión de amparo.
“Violando una suspensión de amparo que tienen en su poder y cuyo traslado significaría poner en riesgo su integridad”, precisó el activista pro derechos humanos.
Ramos Vázquez aseguró que dicho traslado pone en riesgo la integridad de los periodistas Gabriel Garza Flores, Luis Ignacio Valtierra Hernández y Juan Jesús González Zúñiga, presentados desde el pasado 28 de marzo por el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez.
“Responsabilizando al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al procurador de Justicia Irving Barrios de lo que pueda sucederle a la integridad de nuestros compañeros periodistas”, advirtió el defensor tamaulipeco.
Recordó que el penal de Ciudad Victoria es uno de los más peligrosos en el país y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó al Gobernador de la entidad mejorar las condiciones de seguridad y de vida de los internos.
“La Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas se ha negado a darle curso a la queja que presentamos directamente los compañeros detenidos”, concluyó.