Por: Aurelia Navarro
Puebla, Pue. El secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Antonio Gali, encabezaron diversas reuniones en el Centro Integral de Servicios (CIS) donde anunciaron una suma de 350 millones de pesos para diversos programas entre los que se incluye Protección Civil, pero en especial, seguridad.
Al asegurar que el encuentro con Gali Fayad es similar al que ha tenido con otros gobernadores bajo el grupo de coordinación interna, Prida desglosó que los recursos comprometidos, los cuales pidió sean bajados a la brevedad, 250 millones de pesos son sólo para el rubro de seguridad a través de un programa establecido por la Federación.
En materia de Protección Civil, Navarrete Prida mencionó que Puebla se ubica en una zona sísmica, por ello por medio de diagnósticos se incluyen recursos del Fonden por 4 mil millones de pesos, además de la atención a grupos vulnerables que abarca a niños, niñas y jóvenes.
“Se tiene que ver con claridad el diagnóstico qué más falta, (…) que más podemos hacer para que la gente se sienta segura ante una eventual contingencia sea natural o generada por fenómenos humanos al ser Puebla una zona industrial fuerte y pujante”.