La Secretaría de Seguridad Pública Municipal vigilará a una de las porras más apasionadas del futbol mexicano: la de los Tigres, equipo que esté sábado se enfrentará al Necaxa en la jornada 16 de la Liga MX.
El operativo se pondrá en marcha de manera coordinada con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que resguardarán la llegada de cerca de 40 vehículos de la porra que lleva por nombre ‘Libres y locos’, la más conocida de aficionados a los Tigres.
Los elementos de seguridad pública permanecerán en las inmediaciones del Estado Victoria, y en los límites con carreteras federales y estatales.
“Estamos ya preparados con todo un turno de trabajo, aproximadamente tendríamos la presencia de 400 elementos de Policía Municipal al exterior para poder resguardar el esquema de seguridad, incluido seguridad pública, vialidad, grupos motorizados, grupos de ciclopolicías, y la unidad de policía montada. Se estará también pendiente de la porra local porque se han tenido experiencias anteriores de que las dos porras han llegado a tener confrontaciones”, detalló Antonio Martínez Romo.
Cerca del Estadio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dispondrá de un espacio específico para el estacionamiento de los camiones y escoltará a los aficionados al interior del estadio.
El operativo iniciará en las primeras horas del sábado y hasta que termine el partido, pasadas las diez de la noche. Posteriormente, se escoltará a los camiones para la salida de la entidad y a los que decidan quedarse por motivo de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), también se les escoltará.
“Es probable que tengamos presencia de algunas personas que se puedan quedar en la entidad, entonces estaremos vigilantes para detectar en qué áreas se quedarán y darles seguimiento en su ingreso hacia la FNSM”, añadió Martínez Romo.
La porra de los Tigres ha registrado enfrentamientos en estadios de Aguascalientes, San Luis Potosí y Veracruz.