Mujeres empresarias, profesionistas y amas de casa pidieron a Lorena Martínez, defender la estabilidad, paz social y economía del país, además de la proteger la propiedad y la inversión privada, de convertirse en senadora
La candidata del PRI al Senado de la República reiteró su compromiso de trabajar para garantizar en México la libertad de expresión, la libre empresa y la certeza jurídica. El Congreso de la Unión será, prometió, fundamental en la protección de la soberanía nacional.
Por ser competencia exclusiva del Senado, buscará que los acuerdos del Tratado de Libre Comercio que se concreten protejan a la industria local, las inversiones y los miles de empleos que representan.
Para Aguascalientes, la renegociación de todos los acuerdos comerciales representa, por la alta presencia de la industria manufacturera, un asunto de trascendental importancia.
Las empresarias le plantearon la urgencia de combatir la impunidad que prevalece en Aguascalientes y México, y que permite a miles de delincuentes vivir en libertad y reincidir frecuentemente. Mostraron su preocupación por el creciente número de robos a casa habitación, negocios y vehículos que son una constante en la entidad, sin que pueda notarse la intervención de la autoridad, ni en prevención, ni en combate al delito.
La candidata al Senado insistió en que, entre sus propuestas de trabajo, está gestionar recursos para que la implementación del nuevo sistema penal oral concluya al cien por ciento lo antes posible. Esto incluye el presupuesto oportuno para la construcción de áreas pendientes y la capacitación constante para todos los que intervienen en él, desde policías, hasta abogados y jueces. Comentó que solo cinco estados de la república han concluido el proceso.
Adicional a esto, Lorena Martínez detalló que prepara también una agenda legislativa en temas de violencia de género e intrafamiliar, que preocupan y afectan a miles de mujeres en Aguascalientes.