Tras las inquietantes acusaciones de la estrella del musical RENT, Anthony Rapp, de que Spacey le hizo una propuesta sexual cuando tenía 14 años, así como una controvertida disculpa de Spacey, TVLine informó que la próxima sexta temporada de House of Cards sería la última del programa. Sin embargo, el informe indica que la decisión de finalizar House of Cards se hizo hace meses, y un representante de Netflix confirmó a Newsweek que el programa está terminado y las acusaciones hacia Spacey “no están relacionadas”.
Netflix emitió una declaración conjunta con Media Rights Capital (la compañía de producción independiente detrás de House of Cards) con respecto a los reclamos de Rapp. “Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones de anoche, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco y equipo para asegurar que continúen sintiéndose seguros y apoyados. Como estaba programado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento”.
Al final de la quinta temporada, Frank Underwood de Spacey aparentemente cedió el control político a su esposa, Claire (Robin Wright), quien asumió la presidencia. Entonces, si Netflix decide minimizar el rol de Spacey, Wright podría tomar el control del show. (Wright no respondió a la solicitud de comentario de Newsweek).
En un artículo publicado el domingo, Rapp habló con BuzzFeed News sobre un incidente en el que un borracho Spacey se subió encima de él en la cama en una fiesta, cuando Rapp solo tenía 14 años. “Estaba tratando de seducirme”, dijo Rapp. “No sé si hubiera usado ese lenguaje. Pero era consciente de que intentaba involucrarse sexualmente conmigo”. Rapp dijo que no comprendía del todo lo que estaba sucediendo en ese momento, y agradece que no haya pasado nada peor. Al mismo tiempo, dijo: “Nunca podría imaginar [que] cualquier otra persona que conozco hiciera algo así a un niño de 14 años”.
Spacey respondió con una declaración en la que afirma que no recuerda el incidente, pero se disculpó de todos modos. También se declaró como un hombre gay, una decisión que muchos activistas LGBT han criticado. “Pero si me comporté entonces como él describe”, escribió Spacey en la declaración publicada en Twitter, “le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado, y me disculpo por los sentimientos que describe haber llevado con él todos estos años”.