Un hospital pediátrico italiano lanzó un pedido el domingo para sus pacientes oncológicos y la respuesta fue sorprendente: en menos de cinco días recibió 500 cajas del juego para armar construcciones Lego.
“Necesitamos urgentemente sets de Lego”, pidió la asociación Ageop Ricerca, que trabaja con los pacientes y las familias en el departamento de oncología pediátrica del hospital Sant’Orsola de Bolonia, en el norte del país.
Las cajas de Lego para jugar suelen ser el premio más codiciado de los pacientes con ocasión del cumpleaños o cuando obtienen el “certificado de coraje” tras un tratamiento doloroso o una fase difícil, contó a la AFP Francesca Testoni, responsable de Ageop.

El hospital, con seis camas en la unidad de trasplante, 16 hospitalizados y treinta menores atendidos al día, necesita contar con premios para estimular positivamente a los niños enfermos.
“A cualquier edad, construir un coche, un robot o un transbordador espacial es siempre un juego maravilloso para pasar el tiempo y hacer que la mente viaje. ¿Nos pueden ayudar?”, escribió Testoni en Facebook, precisando que por razones de higiene deben ser nuevos.
“Al día siguiente, el lunes, comenzaron a llegaron las primeras cajas”, contó.
Pese a ser la semana del 15 de agosto, cuando Italia está en plena vacaciones y casi todo el país se paraliza, empezaron a llegar paquetes adquiridos a través de internet y los envíos no parece que se vayan a detener.
“Hay un niño de 7 años que acaba de entrar en la unidad de trasplante, está completamente aislado y aburrido, pero ahora está construyendo una ciudad entera en su capulla”, comentó satisfecha Testoni.