El cantante Luis Fonsi y el reggaetonero Daddy Yankee reprocharon la adaptación que el régimen de Nicolás Maduro hizo de la canción “Despacito”, con la que promociona su Asamblea Constituyente que se realizará el 31 de julio en Venezuela.
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi señaló que reprueba el uso de la canción y que en ningún momento se le consultó o él dio autorización para que el presidente venezolana adaptara “Despacito”para motivos de propaganda política.
“Disfruto las versiones que han salido de ‘Despacito’ a nivel mundial, sin embargo considero debe haber un límite. En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el cambio de la letra de ‘Despacito’ para fines políticos, mucho menos en la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela”.
#sosvenezuela pic.twitter.com/V9X2Kv1z21
— Luis Fonsi (@LuisFonsi) 24 de julio de 2017
Por su parte el reggaetonero Daddy Yankee rechazó la versión y criticó, además del permiso, las demás acciones del mandatario que afectan a la población venezolana.
“¿Qué se puede esperar de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos?”, expresó el cantante en su cuenta de Twitter, donde publicó una imagen en la que tachó la noticia donde se informa de la versión de la canción.
“Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial”, aseveró.
Erika Ender, coautora de la canción declaró en Instagram su desacuerdo con la adaptación del régimen de Maduro,
“Ver que una canción, en la que tengo coautoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y no apruebo que se utilice”, comentó.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este domingo una versión del hit mundial “Despacito” para promocionar las elecciones de su controversial Asamblea Constituyente.
“Tenemos una canción que hizo un grupo de creadores (…). Vamos a ver si pasa la prueba”, dijo Maduro sonriente, en su programa semanal en la televisora estatal VTV cuando presentó el “remix” del masivo éxito musical de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.