El día de ayer, 30 de enero, se puso en marcha la primera etapa del Sistema de Movilidad Interurbano “UNEBUS”, que ofrecerá servicio de transporte en el corredor industrial, conectando a los municipios de Purísima del Rincón, San Francisco, León y Guanajuato.
Para esta primera etapa, el gobierno del Estado destinó una inversión aproximada de 159 millones de pesos para la construcción de la infraestructura y la rehabilitación de vialidades. Por su parte, la iniciativa privada invirtió cerca de 200 millones en equipamiento y unidades vehiculares.
En total, se espera llegar a 48 autobuses UNEBUS, por ahora, el servicio será brindado por 20 unidades en 4 rutas: 1) Purísima–León Central, 2) Purísima–Guanajuato, 3) León Central–Guanajuato y 4) León Central–Silao–Guanajuato, beneficiando a más de 26 mil usuarios.
De acuerdo con lo señalado por el ejecutivo estatal, el Sistema de Movilidad surge de la actualización del Programa de Gobierno 2016–2018, y tiene que ver con el objetivo de “impulsar ciudades con rostro humano y un transporte público digno”.