El ciudadano Guillermo Rivera denunció que el Ayuntamiento lo desalojó de su predio de 9 mil 200 m2 porque se comprometió a construir una escuela
Habitantes de Suchixtlahuaca denunciaron despojo de predio por parte de autoridades municipales y comunales de San Cristobal Suchixtlahuaca.
Guillermo Rivera, habitante de la comunidad, reportó que ayer trabajadores de ese municipio lo desalojaron a él y su familia con lujo de violencia, agrediendo particularmente a las mujeres que se encontraban en dicho lugar y prendiendo fuego a algunos objetos.
Aseguró que los “caciques Cristóbal Miranda, Álvaro Pérez Montes y Valerio Domínguez Villegas” quieren desalojarlo de la comunidad y de sus bienes que constan de alrededor de 9 mil 200 metros cuadrados de terreno para dárselos a una escuela primaria de la localidad.
Por lo que pidió la intervención del gobernador y que las autoridades tomen en cuenta los hechos para que no se sigan cometiendo injusticias en contra de él y su familia, quienes protestaron acompañados de ciudadanos de esa comunidad.