Si bien, la Dirección de Reglamentos del municipio de Aguascalientes ha recibido algunos reportes ciudadanos sobre presuntos servicios sexuales en negocios fuera de la zona de tolerancia, hasta el momento no se han podido confirmar ni se ha sancionado formalmente a ningún establecimiento por esta causa.
Roberto Amézquita Camarillo, titular de la dependencia, reconoció que los reportes existen, pero aclaró que es complicado proceder porque en muchos casos no hay elementos “claros” para demostrar que se trata de una actividad comercial.
“Sí se ha recibido, pero es muy difícil detectarlo, porque en muchas ocasiones no llegan como tal a ofrecer el servicio”, explicó.
Amézquita señaló que han recibido entre cuatro y cinco reportes en distintos puntos de la ciudad, pero que en ninguno se ha podido confirmar formalmente que se trata de un servicio sexual.
“No, es un poco. Es cuatro, cinco, no sé”, dijo.
En caso de confirmarse la prestación de servicios sexuales en lugares no autorizados, aclaró que sí se puede actuar, sin embargo, señaló que hasta ahora no han clausurado ningún establecimiento por ofrecer servicios sexuales fuera de la zona permitida.
“Si ustedes llegan a detectar sexo servicio en lugares que no están regulados en la ciudad, se clausura y se multa”, concluyó.