Ante el regreso a clases el próximo 1 de septiembre, la diputada Lucy de León hizo un llamado a la comprensión mutua entre padres de familia y autoridades escolares en el tema de las cuotas voluntarias.
Si bien, las cuotas no son obligatorias, la diputada consideró que sí son necesarias, pues en muchos casos las instituciones no cuentan con los recursos suficientes para cubrir todas las necesidades.
“Las cuotas, como lo dice, son voluntarias. Obviamente, yo lo he dicho y lo he reiterado: sí son necesarias, porque una escuela necesita mucho mantenimiento y a veces con lo que da tanto la Federación como el Gobierno del Estado no es suficiente”, expresó.
La diputada reconoció que muchas familias no están en condiciones económicas de pagar, aunque señaló que hay otras formas de contribuir.
“Hay quienes dicen, ‘pues tengo tal cantidad, la puedo aportar’ o ‘puedo venir a ayudarle’. Hemos tenido madres de familia que van y apoyan en los jardines de niños a organizar documentos, a organizar el material, y lo hacen en reiteradas ocasiones porque de verdad la situación económica por la que están pasando es muy complicada”, insistió.
Finalmente, llamó a que exista flexibilidad y comprensión por parte de las comunidades escolares, especialmente en este periodo.
“Tanto mis compañeras y compañeros del magisterio, ellos saben que hay que brindar oportunidades, pero también saben que si se da la cuota voluntaria, sería de gran ayuda”, concluyó.