El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango, Gustavo Paredes Moreno, informó que durante la madrugada de este jueves se registraron lluvias fuertes en la capital del estado, lo que provocó encharcamientos y problemas en el sistema de drenaje en diversas zonas habitacionales.
Señaló que cerca de la 1 de la mañana se dieron los primeros reportes al número de emergencias 911 por lo que los elementos del Cuerpo de Bomberos se desplegaron para atender las distintas situaciones, que incluyeron calles inundadas, cárcamos en operación y acumulaciones de agua en patios y drenajes domésticos.
Las zonas donde se realizaron intervenciones fueron:
- Fraccionamiento Los Duraznos (Av. Luna)
- Fraccionamiento Nuevo Durango I (Calle Armonía)
- Fraccionamiento Aranza (Calle Barcelona)
- Colonia Valle del Sur (Calle San Lucas)
- Fraccionamiento Viva Reforma (Calle Melchor Ocampo)
- Colonia Benito Juárez (Calle Ignacio Altamirano)
- Colonia Mayagoitía (Calle David Ramírez)
- Fraccionamiento Haciendas del Pedregal (Calle Piñón)
Según dijo, en todos los casos se emitieron recomendaciones preventivas y se identificó la necesidad de realizar labores de desazolve para evitar afectaciones mayores en futuras lluvias.
Puntualizó que ante el pronóstico de lluvias para la capital, a través de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de la capital, se mantiene el monitoreo activo y reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia, incluyendo encharcamientos, al número 911.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Atienden hasta 20 reportes por encharcamientos en colonias de Durango capital