Como parte de las acciones que contempla el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se refuerzan operativos en distintas zonas del estado con el objetivo de fortalecer la paz y la tranquilidad de las familias.
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), puntualizó que, gracias a esta coordinación interinstitucional, se llevan a cabo patrullajes, filtros preventivos, recorridos de vigilancia y acciones focalizadas en puntos estratégicos, lo que ha permitido generar mayor presencia en las calles y atender de forma inmediata cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía.
Destacó que también se trabaja con el Mando Coordinado con las 11 Policías Municipales de la entidad para seguir mejorando los estándares de seguridad y vigilancia en calles, terracerías, colonias y fraccionamientos, especialmente en zonas colindantes de nuestra entidad.
Finalmente, reiteró que el compromiso de las instituciones de seguridad es trabajar de manera cercana a la sociedad, con profesionalismo y disciplina, en favor de la paz y tranquilidad de las y los aguascalentenses.
Operativos en fronteras
Además, aseguró que se mantiene un operativo de vigilancia permanente en los límites de Aguascalientes con los estados circunvecinos, a fin de fortalecer la prevención en esa zona y garantizar con ello la paz y tranquilidad en la entidad.
El titular de la SSPE destacó los buenos resultados que se han obtenido con esta estrategia de patrullaje preventivo que realiza la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y las Policías Municipales.
Precisó que este dispositivo se tiene desplegado de manera permanente en los municipios de Cosío, Tepezalá, Asientos, El Llano, Aguascalientes, Calvillo y San José de Gracia.