El actor Michael Madsen, conocido por sus interpretaciones en Perros de reserva (1992) y Kill Bill: volumen I y II (2003 y 2004), filmes de Quentin Tarantino, falleció este jueves 3 de julio a los 67 años de un ataque al corazón, anunciaron sus agentes.
“Michael Madsen fue uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, al que muchos echarán de menos”, dijeron sus agentes Susan Ferris y Ron Smith en un comunicado conjunto con su publicista, Liz Rodríguez.
El actor fue encontrado muerto en la mañana del jueves en su casa de Malibú, en California, Estados Unidos.
A largo de una carrera de más de 40 años, Madsen participó en más de 300 producciones. Sus papeles más memorables fueron como Mr. Blonde, el criminal psicópata que disfrutaba torturar a un policía en Perros de reserva, y Budd, el hermano menor del villano en Kill Bill.
De igual manera, apareció en Thelma y Louise (1991), La ciudad del pecado (2005) y Había una vez en Hollywood (2009), entre otras.
LOS ÚLTIMOS AÑOS DE MICHAEL MADSEN, EL ACTOR DE “KILL BILL”
Aunque en su rostro siempre figuraba una mirada dura, siempre aseguró que fuera de cámaras no era de ese tipo de personalidad necia ni irritable.
“No soy así. Ese tipo duro de las películas no es mi persona. Doy miedo y no sé por qué. Soy sobre todo un pensador, un observador de la sociedad. Cuando trabajo como actor tengo una vida solitaria. Me paso el tiempo en hoteles, trenes, aviones; soy como una especie de vagabundo. He viajado por el mundo y he visto cosas que no han visto muchas personas, lo que me hace sentir afortunado”, dijo en su momento en una entrevista con El País.
De acuerdo con el diario español, en los últimos años Michael Madsen estuvo bajo el reflector, pero no por cuestiones laborales, sino por problemas personales. En 2012 fue detenido por conducir en estado etílico, situación que volvió a ocurrir en 2019 y que lo llevó a pasar cuatro días en prisión, más cinco años en libertad condicional. Años más tarde, en febrero de 2022, el actor fue arrestado por entrar en una propiedad privada.
Incluso en agosto de 2024 las autoridades detuvieron a Madsen en Los Ángeles por un incidente de violencia doméstica contra su esposa, DeAnna Madsen. Ella contactó a la policía después de que su pareja la empujara durante una discusión y la dejara fuera de la vivienda. El artista recuperó su libertad tras pagar una fianza de 20,000 dólares. N
(Con información de agencias)